noviembre 01, 2009

Guerra Espiritual

“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10: 4)

http://www.juventudsion.org/images/show/106128114.jpg

Amada Iglesia:

Lo primero que todo cristiano debe saber es que Dios ya ha vencido al Diablo a través de Jesucristo en la cruz del calvario, como lo dice en Colosenses 2:15 ": ...y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

Definiciones:

* Se denomina guerra espiritual a la confrontación de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberanía a través de la iglesia sobre Satanás y el mundo.

(Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes").

* No es un fin en sí misma, sino, un medio por el cual la iglesia en su conjunto prepara el campo para la evangelización a través de la oración de guerra, dado que el enemigo cegó el entendimiento de los incrédulos, a través de espíritus territoriales.

(2º Corintios 4:3-4 "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios").

Dicho en otras palabras, la oración de guerra limpia el terreno, para poder plantar la semilla del evangelio.

(Jeremías 1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar).

* El objetivo de la guerra espiritual no es destruir a Satanás ó a los principados y potestades, sino, rescatar a aquellos que están bajo su dominio, rompiendo todo tipo de maldiciones y ataduras. Esto quiere decir que nuestra atención debe estar centrada en las personas y no el diablo.

(Juan 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia").
Debe interpretarse que lo más importante para Jesús es dar vida eterna a los hombres y no destruir al diablo. Su destrucción es algo que está reservada para el día en que será arrojado en lago de fuego y azufre.

(Apocalipsis 20:10 "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos").

* La motivación no debe ser el odio a Satanás, sino el amor a las almas.

Esto es lo que la Palabra de Dios nos dice en Mateo 22:39 "Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Esta serie de predicaciones es del Dr. Armando Alducin

Descargar toda la serie Guerra Espiritual

1-EL Llamado al valor

2-Llamado a la disiplina

3-La fortalesa de Dios

4-La carne

5-La carne 2pte

6-El mundo

7-El mundo 2pte

8-Satanas y los demonios

9-El poder de Dios

10-Dudando del poder de Dios

11-El amor de Dios

12-El pacto de sangre

13-Persecucion satanica

14-La verdad y la Justicia

15-El evangelio y la fe

16-El yelmo de la salvacion

17-La palabra de Dios

18-La oracion
Guerra EspiritualSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

  1. HOLA , BENDICIONES, LAS PREDICAS DEL DR. ALDUCIN NO SE ESCUCHAN , POR FAVOR , COMO PUEDO HACER PARA OIRLAS , GRACIAS HERMANO, BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Ya esta solucionado, lo puedes descargar hermano.

    Dios te continue bendiciendo

    ResponderEliminar

Hola! si quieres dejar un comentario puedes acerlo con confianza, quizás tienes una pregunta de algo relacionado con el blog. También me gustaria que me comentaras, si algún link no funciona o un vídeo no se ve para volverlo a poner y que sea de bendicion para los demás hermanos, muchas gracias.

Dios te continué bendiciendo

Related Posts with Thumbnails

Musica Cristiana


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com



PREDICACIONES


VIDEOS